· 

¿Diferencia entre humedad por filtración y humedad por capilaridad?

Te ayudamos a descifrar los misterios de la construcción y los problemas de humedad que afectan a nuestros hogares de una manera más fácil.

¿Cómo actúa la Capilaridad?

En pocas palabras es un fenomeno que permite a los liquidos subir atraves de la porosidad de la pared como resultado de la tención superficial. 

En la Imagen se observa como el contenido de ambos vasos suben atraves de las sogas.
Experimento usado para explicar el fenomeno de la capilaridad.

¿Cómo ocurre una filtración?

Se habla de filtraciones a propósito de los excesos de humedad que separan o cuartean el cemento y otros materiales de construcción, permitiendo que el agua inunde los poros de paredes, techos y suelos, abriéndose paso y deteriorándose. En ese caso, es el agua la que se filtra por el cemento. 

 

En pocas palabra una filtración no es más que el paso de líquidos a través de elementos sólidos.

Como identificar que un problema viene de los cimientos.

Podemos identificar un problema de capilaridad tomando en cuenta 3 aspectos:

  1. Puede que muchos o todas las paredes de la casa superficialmente tengan humedad.  Este podría ser uno de los síntomas más claros de que la humedad presente no ocurre por una filtración de lluvia. 
  2. Además si notamos que es un problema persistente ante todo tipo de clima incluso en los días donde el sol brilla con su esplendor nos estaría brindando una segunda confirmación.
  3. La aparición de depósitos blanquecinos debe ser el fenómeno más claro de todos debido a que el agua cargada con minerales viene del suelo.

¿Como eliminar la humedad de cimientos?

En Hidroseco ofrecemos un servicio personalizado  para la detección, tratamiento y solución integral de todos los problemas de humedad. El servicio es 100% a domicilio no tiene que moverse de la comodidad de su hogar.

Escribir comentario

Comentarios: 0