· 

¡4 Ventajas de tener un ambiente bien aislado térmicamente!

Cuando hablamos de aislamiento térmico nos referimos no solo a la fachada, sea del edificio o de una casa. estamos hablando de todos los ambientes de nuestro hogar.

Tenemos que prestar atención al aislamiento de ventanas, puertas, techos y suelos (Puentes térmicos). Una de las consecuencias negativas de tener un mal aislamiento térmico o que la vivienda carezca de él es la pérdida de calor.

Esta pérdida hace que se incremente el gasto de las facturas para poder conseguir que la casa se mantenga caliente o fresca en caso del aire acondicionado y las altas temperaturas en el exterior. Al gastar más energía en los sistemas de calefacción y aires acondicionados estamos incrementando las emisiones de CO2 a la atmósfera. Un aislamiento térmico de buena calidad hará, por lo tanto, que se ahorre energía y se reduzcan las emisiones de CO2.

4 ventajas que nos aporta la aislación térmica:

  1. Ambientes confortables: un ambiente con buena aislación térmica, nos permite tener ambientes más confortables en cualquier época del año, evitando el uso equipos para climatizar los ambientes.
  2. Reducción de las facturas de energía: se estima que reducir tan solo 1 hora al día el uso de equipos eléctricos puede representar un ahorro de hasta 7%.
  3. Elimina la humedad por condensación: la condensación es un problema en la mayoría de los casos por falta de aislación térmica, ambientes cargados con aire húmedo generan porcentajes de humedad de hasta 80%, haciendo que las paredes se humedezcan y formando hongos en toda la superficie. Si aislamos térmicamente reducimos la posibilidad de que este problema ocurra y tendremos un ambiente más saludable.
  4. Aumento del descanso y reducción de las alergias: la humedad nos tortura cada vez que aparece, por las noches no deja que conciliemos el sueño y nos provoca alergias y cuadros agudos de sinusitis. Cuando aislamos térmicamente, conservamos la temperatura y bajamos los niveles de humedad, como resultado tendremos un sueño más placentero y menos alergias.

 

El revestimiento antihumedad de Hidroseco es ideal para aislar térmicamente, y para el tratamiento de los problemas de humedad.

Escribir comentario

Comentarios: 0