· 

Tipos de Humedades


Para poder entender las causas o el origen de la humedad y así saber qué tratamiento aplicar, primero es necesario entender los diferentes tipos de humedad que se presentan en los ambientes de los hogares y edificios. A grandes rasgos podemos clasificar la humedad en cuatro aspectos principales que detallamos a continuación.


¿Salitre, pintura o paredes deterioradas?

Humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad aparece debido a la combinación de un mal aislamiento de cimientos y el grado de porosidad de los materiales de construcción, facilitando que la humedad del subsuelo se filtre por muros, paredes y fachadas produciendo deterioro en pinturas, revoques y luego la pared en sí mismo.



¿Manchas en paredes, vaho, malos olores y vidrios empañados?

Humedad por condensación

La humedad por condensación se produce principalmente por el contraste de temperatura (interior cálido y exterior frío), la producción excesiva de humedad dentro del ambiente y la ventilación escasa o inexistente.



¿Agua en cielorrasos, paredes, sótanos o desniveles?

Humedad por filtración

Se produce humedad por filtración al haber una mala impermeabilización, falta de drenaje, en muros que están total o parcialmente enterrados, etc. La humedad exterior traspasa el muro produciendo daño en revestimientos, pinturas deterioradas y generando otros problemas de humedad derivados.



¿Moho y malos olores en armarios y placares?

Humedad ambiental

El encierro en armarios y placares combinados con problemas de humedad ambientales y en paredes provocan la formación de hongos y malos olores dañando la ropa y todo lo que guardemos allí.



En Hidroseco disponemos de un servicio profesional a domicilio para el diagnóstico de los distintos tipos de humedad. Más información en Diagnóstico Profesional.

Escribir comentario

Comentarios: 0