· 

Preguntas Frecuentes


¿Por qué aparece la humedad?

La humedad puede aparecer por tres motivos diferentes o la combinación de de ellos:

 

Cuando hay un exceso de vapor de agua en el ambiente y éste pasa de un estado gaseoso a un estado líquido al contactar con una superficie fría.

Por la transferencia del suelo exterior al muro o pared de la vivienda, por falta de drenaje generando acumulación o por deficiente impermeabilización.

Cuando el agua, junto con las sales minerales procedentes del subsuelo, es absorbida por los capilares (poros) de los materiales de construcción y éstos llegan a su punto de saturación.


¿Cuál es el mejor método para combatirla?

No existe un único método para combatir todos los problemas de humedad y muchas veces se requiere de la combinación de varios métodos o técnicas para solucionar el problema de forma definitiva.

 

Es importante diferenciar los procesos que "tapan" la humedad con tratamientos definitivos para eliminarla o combatirla.


En mi casa hay humedad, ¿puede ser un problema?

Definitivamente, las manifestaciones de humedad en la superficie son un indicio de un problema más profundo. Degrada las paredes, los muebles y la carpintería, provoca manchas negras en la ropa y mal olor. También hay amenazas causadas por la humedad que no se ven como hongos y ácaros que pueden causar problemas de salud y provocar alergias, sobre todo en niños.

¿Por qué aparecen manchas negras en las paredes y en la ropa?

La aparición de manchas negras en la ropa, vaho en las ventanas y mal olor en una vivienda suelen ser indicativos de que existen problemas de humedad, que también deterioran el espacio físico de la casa. Es un error común tratar de solucionar este problema con placas antihumedad, ya que las mismas necesitan ventilación para que microevaporen la humedad. Son síntomas que el asesor evaluará para identificar qué tipo de humedad está afectando a la vivienda y cómo solucionarla.


Se cae la pintura y el revoque, ¿Es un problema de humedad?

Es un indicio habitual de que hay humedad capilar, es decir, la que sube por los cimientos y paredes. Existen en el mercado pinturas especiales, pero no son económicas ni efectivas, ya que con el paso del tiempo volverán a aparecer. Cualquier intento de tapar el problema con durlock, cerámicos o empapelado empeorará la situación. Por este motivo es necesario solicitar los tratamientos de una empresa especializada.

¿Es perjudicial el exceso de aislamiento en las viviendas?

Actualmente tendemos en exceso a cerrar la casa para no dejar escapar el calor, y eso propicia que surjan problemas de humedad que se agravan porque los materiales de construcción, cerramientos, aberturas, etc. no permiten la renovación del aire interior, quedando estancado, viciado y contaminado. Con el asesoramiento técnico correcto y nuestros productos podrá tener una renovación de aire limpio, puro y homogéneo en todo el hogar. Evitando además que el calor se acumule y condense en las zonas altas y quede el aire frío en las zonas bajas.


¿Por qué se desprenden los zócalos?

Se debe a la humedad por capilaridad. El agua lleva consigo sales que cristalizan en la superficie, degradando el revoque. Es frecuente que en esos casos aparezca salitre en las paredes, y las sales acaban atrayendo más humedad. Para evitar o corregir este tipo de problemas, lo mejor es acudir a un técnico que informe acerca de las características de cada caso particular.

¿Sirven los deshumidificadores y las sales absorbentes de humedad?

Podrían servir temporalmente sólo en casos de problemas de condensación leves y en ambientes muy pequeños, como un placard. Pero nunca son soluciones definitivas a largo plazo.

¿Sirven los sistemas de inyecciones en muros para humedad de cimiento?

El principio teórico de ese sistema, consiste en tapar los capilares de la pared a una altura determinada para evitar que la humedad suba. El problema con cualquier método que intente contener o tapar la humedad por capilaridad es que la misma se acumula y aumenta la presión junto a la cristalización de minerales en el agua produciendo fisuras donde hará el problema más grave aún. La humedad de cimiento requiere de otros métodos que ofrezcan soluciones a largo plazo. El técnico asesor sabrá sugerir los métodos más adecuados para cada caso particular.

¿Cómo se que el método de Hidroseco es efectivo?

Porque nos especializamos en solucionar problemas de humedad y no de vender un producto en particular. Por lo tanto haremos uso de distintas tecnologías y métodos según cada caso. Evaluamos el tipo de construcción, su antigüedad, techos, desagües, las características del suelo, tratamientos previos, etc. Para poder ofrecer la mejor garantía, instalamos desde equipos electrónicos, tabiques, aislaciones, desagües, placas antihumedad, cielorrasos, etc. Fabricamos nuestras placas antihumedad con la mejor materia prima, aditivos y controles de calidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0