· 

¿El salitre es un problema de humedad?

El salitre es uno de los principales problemas de humedad en las construcciones.  Paredes y pisos suelen ser las zonas más afectadas.

Ya sea que los materiales de construcción provenga de zonas cercanas a la costa, tengas una casa deficientemente aislada del suelo, o tu barrio sea propenso a sufrir inundaciones durante periodos de lluvia. Deja un gran abanico de posibilidades para que tu casa se vea afectada por el "salitre".

¿Por qué aparece el salitre en las paredes?

Para entender la complejidad del salitre primero tenemos que tomar en cuenta los minerales, y que estos pueden estar presentes tanto en los materiales de construcción (arena, bloques, etc) y comúnmente en el suelo. Estos minerales al entrar en contacto con el agua comienza a esparcirse y van tomando lugar en revoques y pinturas, cristalizándose y deteriorando todo a su paso.

 

Se puede llamar a este fenómeno "Efecto esponja", los materiales que componen los muros generalmente suelen tener gran porosidad, si existe alguna filtración, constante contacto con el agua (lluvias estancamiento del agua. entre otros), comienzan a formar tubos capilares, la pared comienza a absorber la humedad, al mezclarse con los minerales recorren distintas dimensiones a través de ella y al cristalizarse, brotan, deteriorando el ladrillo, los revoques y finalmente la pintura. Existen múltiples productos en el mercado que ofrecen falsas promesas de terminar con este problema, la realidad es que al término de unos seis meses este estará de vuelta y seguramente de una manera más agresiva.

 

En Hidroseco contamos con asesores especialistas y herramientas de medición profesional que permiten identificar y tratar de manera oportuna cualquier problema de humedad.

Escribir comentario

Comentarios: 0