· 

Los 3 tipos de humedad que dan inicio a todos los problemas

La humedad es uno de los problemas más frecuentes en los hogares; Manchas, Deterioro de la pintura y Malos olores,  son tan solo alguno de los síntomas.

Humedad por condensación

La condensación inicia debido a un alto grado de humedad en el aire, generalmente producida por tareas comunes como cocinar, lavar o secar la ropa en interiores, ayudándose por la calefacción.

El aire húmedo asciende cuando está caliente y muchas veces acaba en el techo formando moho.

 

El aire húmedo también se condensa en superficies frías como marcos de ventanas y puertas.


Dejar las humedades por condensación sin tratar suelen dar paso a la aparición de mohos en paredes, techos, mobiliario y ropa almacenada en armarios y cajones.

Humedad por capilaridad (cimientos)

Manchas oscuras en paredes y muros, zócalos de madera deteriorados o dañados, humedades en la parte baja de las paredes, sales en las paredes y marcas de humedad.


Las humedades por capilaridad además de provocar un ambiente húmedo y descascaramiento de la pintura en paredes de plantas bajas y sótanos, estas son causadas por aguas procedentes del subsuelo.


Esta humedad puede afectar a todo tipo de hogares, desde construcciones antiguas hasta estructuras recién construidas donde no se han utilizado los aislantes adecuados para evitarla.

Humedad por filtración

La humedad producto de la filtración es aquella que se produce debido a la entrada directa del agua en el interior de techos, paredes y suelos. Afectando las distintas estructuras de la casa y causando su deterioración.

 

Resulta común en viviendas con mala impermeabilización, fallas en los materiales de construcción, tuberías con fugas de agua, entre otros.

 

Este tipo de humedad se caracteriza por causar desagradables manchas, acelera la formación de moho y contribuye a la liberación de sales contenidas en los materiales.

Contactanos ¡Ahora!  

 Whatsapp

 Teléfono


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Alexis (jueves, 30 mayo 2019 15:18)

    Hola quisiera saber modelos y precios de M3

  • #2

    Lorena (miércoles, 29 julio 2020 19:46)

    Hola!! Quisiera recibir info de los productos. Gracias!

  • #3

    Carlos (jueves, 30 julio 2020 05:28)

    Buenos días, tenés todos los modelos y calculadora de materiales en https://tienda.hidroseco.com, también podés llamarnos al (011) 7078-7222 o escribirnos por whatsapp al +5491120400959

  • #4

    Monica (domingo, 10 enero 2021 13:07)

    Hacen colocación para techos.

  • #5

    Belén (domingo, 10 enero 2021 13:10)

    Buen día Mónica. Si, realizamos instalaciones de cielorrasos. Podés dejarnos tu WhatsApp o escribirnos al nuestro +5491120400959 y te asesoramos. Saludos.