· 

¿Alergia a la humedad? ¿Es posible?

Se llama Humedad Ambiental a la cantidad de vapor de agua que hay en el aire.

Humedad Absoluta: Es la cantidad de vapor de agua que se encuentra por unidad de volumen en el aire de un ambiente.

Humedad Relativa: Es la humedad que posee una masa de aire en relación a la mayor cantidad de humedad absoluta que podría llegar a contener, sin que se produzca ninguna condensación.

Si hay una afirmación realmente contundente es que el tiempo húmedo favorece el crecimiento de los hongos, y el tiempo soleado y ventoso la diseminación de las esporas.

En climas cálidos y húmedos los hongos están presentes en gran cantidad a lo largo de todo el año y en zonas templadas, las esporas de hongos se encuentran en su mayor concentración a finales de verano.

También podemos constatar que en el 99% de los casos donde hay un ambiente húmedo la aparición de hongos es inminente.
Las personas que poseen "Alergia a la humedad" deben evitar lugares cerrados con olor a humedad.

 

 

Es necesario tener en cuenta todos los factores que están alrededor del problema, para darle la importancia que merece un diagnóstico a fondo realizado por profesionales.


Lo que apreciamos de manera superficial sólo puede darnos un mínimo indicio.  Las preguntas que debemos hacernos es:


¿Qué hay de las consecuencias de la humedad?


¿Realmente sabemos definir y plantear soluciones para eliminar la humedad?

La humedad por sí sola no crea ninguna alergia, el problema se presenta cuando no prestamos atención a los primeros síntomas y nos acostumbramos a vivir con excesos de humedad y sobre todo cuanto intentamos solucionarlo sin determinar su origen, terminamos colocando parches superficiales que solo duran un corto periodo de tiempo.

Lo correcto es solicitar asesoramiento profesional podrán verificar las condiciones del ambiente, determinar el origen de la humedad, descartar fisuras o filtraciones y proponer soluciones integrales para cada problema. 

Contactanos ¡Ahora!  

 Whatsapp

 Teléfono


Escribir comentario

Comentarios: 0