· 

¿Sabias que tender la ropa dentro de nuestra casa es perjudicial para la saud?

¿Sabias que tender la ropa dentro de nuestra casa es perjudicial para la saud?

Ya sea que vivas en un departamento y tengas poco espacio o justo no te acompaño el clima, nos vemos obligados a convertir nuestras salas, quinchos y comedores en autenticos lavaderos.

 

Pero resulta que secar tu ropa en el interior podría representar un riesgo para la salud mayor de lo que pensábamos.

 

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow en Escocia, secar la ropa dentro de la vivienda tiene riesgos importantes. Y es que la investigación halló niveles muy altos de humedad en el interior de las viviendas que suelen tender la ropa dentro de casa.

Por otro lado, en cuanto a las personas que más riesgos pueden padecer están: las que sufren de asma, rinitis, alguna infección respiratoria u otras alergias. Debido a la gran concentración de humedad en el ambiente.

Y  no resulta menor, ya que la humedad es una de las principales causas de la aparición de hongos, moho y acáros.  Estos microorganismos proliferan ante las altas concentraciones de humedad en el ambiente.


Para evitar el crecimiento de estos microorganismos es necesario seguir algunas recomendaciones: Al construir una vivienda dedicar un espacio especial para secar nuestra ropa.

De acuerdo al estudio, para tratar de evitar que estos microorganismos proliferen se deben tener en cuenta algunas recomendaciones: que a la hora de construir una vivienda esta tenga un espacio especial para tender la ropa. Otra propuesta es que se utilice una secadora, aunque estas presentan el inconveniente del elevado consumo energético al que muchas familias no pueden hacer frente y el espacio que ocupan.

 

En Hidroseco contamos con tratamientos que permiten mantener nuestros ambientes libre de humedad y saludables.  

Escribir comentario

Comentarios: 0