· 

¿Cómo influye el punto de rocío en los ambientes?

El Punto de Rocío es el valor al que debe descender la temperatura del aire para que el vapor de agua existente comience a condensarse. Primero, se formarán pequeñísimas gotas de agua líquida (rocío) sobre todas las superficies lisas. Esas gotitas de rocío son las que dan el nombre a nuestro "punto de rocío". Enseguida la condensación de agua también se producirá en el aire, formándose innumerables gotitas de agua en suspensión, las cuales constituyen una niebla.


Por lo tanto, el punto de rocío es la temperatura, a la cual, en un aire que se enfría, comienza la formación de niebla, y también de rocío o gotas de agua sobre los objetos.


El primer problema que se deriva del punto de rocío es la humedad por condensación.


Los muros y techos de tu casa son las superficies más frías del ambiente, y son las que más sufren los efectos de la humedad por condensación.


Durante el invierno suele agravarse aún más, sobre todo, debido a un mal aislamiento térmico de la casa.


¿Como identificar el problema?


Al ingresar aire frío y húmedo en el ambiente, de no contar con una renovación constante del aire puede ocasionar algunos de los siguientes síntomas:


   - Manchas negras de moho en paredes y cielorrasos.
   - Deterioro de muebles.
   - Condensación en ventanas; vaho en lo vidrios.
   - Condensación en techos que terminan por generar goteras.
   - Olor a humedad persistente en los ambientes.


Soluciones erradas


Las "Pinturas Antihumedad" suelen originar más problemas que los que dicen poder solucionar.


Ejemplo: Supongamos que tienes problemas de hongos en las paredes o goteras en el cielorraso; nada fuera de lo habitual en una casa con problemas de humedad.

 

En estos casos la "pintura anticondensación o antihumedad" actúan como una pintura plástica o como un esmalte, sellando los poros de las paredes interiores, lo que en principio parece una ventaja, los muros dejan de absorber humedad pero lo que en realidad ocurre es que estamos impermeabilizando una superficie que debería absorber parte de la humedad para luego devolverla al ambiente.


Como consecuencia, las humedades de condensación en viviendas, finalmente terminan ocasionando más problemas en otros ambientes debido a que la humedad buscará nuevos canales para salir.


¿Como solucionarlo?


En Hidroseco nos encargamos de brindarte un análisis con alta tecnología para solucionar de forma integral y definitiva los problemas de humedad.


Para asegurar una solución definitiva, le ofrecemos un servicio a domicilio totalmente personalizado y en el  horario que prefiera para que no tenga que moverse de su casa.


Cuando te pongas en contacto con nosotros te asesoraremos en todo el proceso y te asignaremos al representante de tu zona. Nuestro asesor realizará un diagnóstico y se pondrá a disposición para trabajar en conjunto con usted, tanto en el problema de humedad como en la búsqueda de un diseño armonioso para su hogar.

Escribir comentario

Comentarios: 0