· 

¿Merece la pena arreglar la humedad en una casa antigua?

¿A qué se debe la presencia de excesiva humedad en las casas antiguas?

 

Existen gran cantidad de factores que están relacionados con los materiales y métodos de construcción de las casas antiguas. Primero podemos resaltar la insignificante aislación del terreno, que junto a la porosidad típica de la de los materiales de construcción permite que se genere el ascenso de la humedad del terreno a través del muro. Afectando la parte más baja de nuestros hogares.

 

Es muy frecuente que a través de las grietas que se van generando a lo largo de los años, comience a filtrarse el techo y las paredes de forma progresiva. Y algo que no puede pasar desapercibido es la falta de aislación térmica en los muros que en días fríos o de lluvia generan condensación.

 

¿Merece la pena arreglar la humedad en una casa antigua?.

 

Los problemas de humedad van más allá de simple estética, ya que dependiendo de la gravedad pueden afectar a los elementos estructurales de la vivienda, y lo que es más importante aún, afectar nuestra salud y a quienes nos rodean, ya que un ambiente cargado de humedad facilita la rápida y descontrolada reproducción de multitud de agentes patógenos como bacterias, hongos y ácaros, entre otros.

 

Lo más importante es poder atacar el problema desde el vamos no esperemos a que un descascaramiento de pintura termine transformándose en moho tóxico.

 

Soluciones y tratamientos antihumedad en casas antiguas.

 

Un poco de aislación térmica, ventilación cruzada, entre otros métodos puede ser la solución.

 

En Hidroseco contamos con asesores especialistas que podrán realizar un diagnóstico profundo con herramientas especiales y de esta manera determinar que tratamiento es el más adecuado para su hogar.


Escribir comentario

Comentarios: 0