· 

¿Realmente funcionan las Placas Antihumedad Hidroseco?

Comprar no es solo una transacción, requiere tiempo para investigar e informarse sobre el producto o servicio que vamos a elegir.  Esto resulta aún más complicado cuando se trata de nuestro hogar ya que es nuestro templo, donde disfrutamos del descanso y nuestra familia.

 

Las reparaciones son quizás uno de los momentos donde más investigamos, seguro te pasó alguna vez, y es que la variedad de productos y precios que podemos encontrar en el mercado son tantas que buscamos confianza a la hora de elegir.

¿Que es una placa antihumedad?

Es un revestimiento cuya función es tratar la humedad de las paredes, aísla térmicamente y embellece nuestros ambientes. Trabaja absorbiendo la humedad de las paredes y micro evaporándola de forma gradual e imperceptible y liberando la humedad a traves de las aberturas de los ambientes.

 

 ¿Todas las placas antihumedad funcionan igual?

  •  No, la calidad que podemos encontrar en el mercado varía y esto afecta en su funcionamiento, resistencia y durabilidad.
  •  En algunos casos pueden contener aditivos perjudiciales para la salud como la fibra de vidrio y el asbesto.

¿Qué preguntas debo hacer antes de contratar o comprar un revestimiento antihumedad?

Es muy importante que estemos seguros sobre qué vamos a instalar en nuestro hogar y los riesgo y beneficios que esto implicaría. Por lo general podemos pensar que todos los revestimientos son iguales pero la realidad es que varia en muchos factores.

 

Te proponemos realizar 9 preguntas puntuales para que contrates un servicio seguro y de calidad:

¿De qué está hecho el revestimiento? ¿Funcionan para todos los problemas de humedad?
Es importante que sepamos cuales son los insumos básicos de fabricación debido a que algunos revestimientos son fabricados con productos perjudiciales para la salud, podemos mencionar algunos como la fibra de vidrio y el asbesto.
Además existen productos que solo están fabricados con yeso, lo cual da como resultado un producto frágil y que además mancha todo a su paso.
¿Las placas debe estar húmedas o secas?
Quizás estés pensando en que puede afectar esto, la verdad es que el revestimiento si es llamado “antihumedad” está diseñado para absorber y evaporar la humedad.
¿Qué pasaría si tenemos una pared seca donde se descascara la pintura y pegamos un revestimiento mojado en este muro? Saquen sus conclusiones.
¿Qué sella juntas utilizan?
Este es otro punto importante, algunos insumos como el sella juntas para otros productos como el durlock son utilizados para las placas antihumedad, con el pasar de los meses tenemos como resultado manchas amarillas y los bordes donde se tomó las juntas.
El uso de cualquier tipo de masillas o sella juntas, puede ocasionar manchas en las uniones.
¿La fabricación es artesanal o automatizada?
Cuando la fabricación es artesanal, las condiciones pueden variar, temperatura, insumos, tiempo de mezclado, etc. La fabricación automatizada te permite tener cada revestimiento con la misma fórmula y en igualdad de condiciones.
¿Usan agua corriente para la fabricación?
El uso de agua corriente sacada de un pozo por ejemplo, puede traer consigo; sarro, sales y residuos en general, con el transcurrir del tiempo si el producto absorbe agua estos pueden aparecer en la superficie.
¿El trabajo tiene garantía? ¿Quien otorga la garantía?
La garantía no es un tema menor, necesitamos seguridad cuando contratamos un trabajo relacionado con el tratamiento de un problema, en este caso humedad. 
Es importante que la garantía sea otorgada por el fabricante del producto y no por terceros vinculados a una marca comercial, ya que los terceros con el tiempo pueden desaparecer del mapa, lo cual es mucho más improbable con la fábrica.
¿Realizan Factura fiscal?
Ninguna garantía puede ser reclamada sin la emisión de una factura que lo acompañe, no se deje engañar si le prometen 10 años de garantía sin tener una factura en mano.
¿Los productos están certificados?
No todo es como lo cuentan, los productos realmente necesitan ser verificados para garantizar que cumplen con las propiedades que prometen, existen instituciones que se dedican a comprobar que realmente esto es así.
¿Cómo realizan la cotización del servicio?
La instalación de revestimiento antihumedad no se puede cotizar por metro cuadrado, un tratamiento antihumedad va más allá de las medidas y los materiales, existe un análisis y planificación para la ejecución del tratamiento.

Algunos factores que se deben tomar en cuenta:
  • Problema de humedad
  • Estado de la superficie
  • Dificultad de la instalación
  • Duración de la obra
  • Insumos necesarios
  • Traslado de materiales
  • Trabajos adicionales
Bajo ninguna circunstancia contrate un servicio para solucionar la humedad sin que un asesor se tome la molestia de acercarse hasta el lugar para realizar una inspección del problema. Los revestimientos antihumedad no funcionan para todos los problemas de humedad, es importante que puedan revisar las condiciones de los ambientes y determinar cuál sería el trabajo más conveniente para solucionar el problema de raíz.

¿Realmente funciona el tratamiento con Placas Antihumedad?

La respuesta es que depende del problema de humedad y si se instala de la manera correcta.

 

En Hidroseco nos preocupamos por ayudar a nuestros clientes a tener espacios realmente saludables,  realizamos análisis de las humedades en el lugar y con herramientas especiales,  para determinar cuál es el tratamiento más conveniente.

 

La intención es que podamos armar en conjunto con nuestros clientes tratamientos a medida y adaptados a sus necesidades.

 

Nuestro servicio de instalación cuenta con 10 años de garantía directamente de fábrica en respaldo al trabajo realizado.  

 

Queremos brindarle la mejor calidad de atención, puede consultar desde cualquier canal oficial Hidroseco y solicitar asesoramiento a domicilio ¡Te esperamos!

Contacto  

 Whatsapp

 Teléfono


Escribir comentario

Comentarios: 17
  • #1

    Blanca Estela Gutiérrez (lunes, 14 diciembre 2020 23:14)

    Tenemos un estacionamiento en el sótano y las paredes en la temporada de lluvia, literal, lloran. Dicen que es por el manto creativo. Estás paredes pueden resolver el problema, o solo son buenas para lugares donde no hay tanta humedad?
    Gracias

  • #2

    Nicolás (martes, 15 diciembre 2020 12:31)

    Hola Blanca, por favor, podrías dejarnos un teléfono de contacto? También podés llamarnos o escribirnos, así podremos evaluar tu caso y asesorarte de forma correcta.
    Saludos!

  • #3

    Angeles (miércoles, 23 junio 2021 21:08)

    Hola quiero saber cuanto cuesta el mt.2 ? Tengo 6 mt.2

  • #4

    Josefina (jueves, 24 junio 2021 13:23)

    Hola Angeles soy Josefina de Hidroseco, por favor, podrías dejarnos un teléfono de contacto? También podés llamarnos o escribirnos, así podremos evaluar tu caso y asesorarte de forma correcta.
    Saludos!

  • #5

    Walter (martes, 29 junio 2021 19:46)

    Hola se humedece las paredes de mi casa que dan al exterior están muy frías puedo solucionar con estás placas mi problema? Gracias

  • #6

    Belen (miércoles, 30 junio 2021 09:32)

    Walter como estás? Sería muy importante poder realizar un diagnóstico de humedad y en su caso asesorarte. Por favor, podrías dejarnos un teléfono de contacto? También podés llamarnos o escribirnos, así podremos evaluar la situación y asesorarte de forma correcta.
    Saludos!

  • #7

    Andrea Gabriela Negri (jueves, 05 agosto 2021 14:06)

    Por favor preciso evaluación y cotización.
    andreaganegri@gmail.com.

  • #8

    Diego (lunes, 09 agosto 2021 09:34)

    Hola , compre placas antihumedad, y no las use ... ahora, están como arqueadas, torcidas. Tiene solución?

  • #9

    Nicolás (martes, 17 agosto 2021 13:48)

    Hola Diego, te sugiero que te comuniques con quien te vendió el producto. Ya que no es un producto vendido por nosotros.

  • #10

    romina (jueves, 26 agosto 2021 13:14)

    necesito un presupuesto. gracias

  • #11

    Vanesa (lunes, 06 septiembre 2021 05:45)

    Hola Queria presupuesto.

  • #12

    Beatriz (lunes, 08 noviembre 2021 06:39)

    Buenos días, el presupuesto por suministro y colocación tiene costo?
    Tengo 2 paredes que dan al exterior que son húmedas y frías. Generan humedad x ejemplo dónde se apoya el respaldo de la cama.
    Gracias
    blopezcar@gmail.com

  • #13

    Antonella (lunes, 24 enero 2022 18:19)

    Hola. Puedo colocar las placas y algún mueble por delante? O tiene que esta la pared libre

  • #14

    Bienve (domingo, 22 enero 2023 16:03)

    Hola, quería saber si éstas placas se pueden poner en muros antiguos con humedad capillar, gracias

  • #15

    Hidroseco (miércoles, 08 febrero 2023 04:15)

    Hola Bienve, sí por supuesto. Son la mejor solución para la humedad capilar! Saludos!

  • #16

    Gonzalo (jueves, 25 mayo 2023 22:23)

    Necesito una cotización. 1141612436

  • #17

    Carolina (sábado, 30 diciembre 2023 09:25)

    Hola buenas tardes!
    Tienen representantes en el interior de la PCIA Bs As (Tandil)?