· 

¿Cómo limpiar las placas antihumedad?

La limpieza de las placas antihumedad debe realizarse siempre en seco. Es decir, con un plumero o cepillo de cerdas suaves (como el que se usa para cepillar la ropa).

Pero si la suciedad está impregnada se puede:

  1. Utilizar CIF crema (el que se usa en la cocina) aplicándolo con un trapo SECO. En la mayoría de los casos el CIF saca todo resto de roces y suciedades. Podes probar en una zona oculta para que veas cómo funciona y luego lo haces en el resto de las manchas. Esperamos que les haya servido el consejo.
  2. Mezclar agua y lavandina preparados en un dosificador, rociar y pasar un trapo. Previo en seco pasarle un cepillo suave para sacar la tierra.

Nota: hay que tener presente que las placas antihumedad deben instalarse completamente SECAS, si las mismas vienen mojadas del proceso de fabricación, no están aptas para instalarse, ya que estaría incorporando más humedad a un ambiente que ya de por sí tenía humedad, lo que empeorará la situación y podrían aparecer manchas de hongos o moho.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    osmar castellano (sábado, 25 septiembre 2021 15:19)

    tengo un baño con mucha humedad interior vapor de ducha y se me mancharon con hongos las placas antihumedad del techo porque y que hago