· 

¿Cómo eliminar la humedad del suelo?

Cuando comenzamos a presenciar humedad en el suelo es un síntoma que nos avisa que hay un problema estructural en nuestra vivienda. 

Si observamos la aparición de agua en el suelo, moho, manchas blanquecinas de sales en el suelo de una vivienda son la evidencia de que tienes humedades en el suelo de tu casa.  

Este tipo de humedades pueden ser provocadas por filtraciones, capilaridad o condensación.

La condensación en ventanas, pueden originar agua en el suelo. El vapor de agua se produce en nuestros hogares irremediablemente, con la ducha, secando la ropa, respiración, este vapor se convierte en agua al chocar contra cristales y paredes que estén fríos provocando así la humedad.

 

La causa en sí misma pueden ser múltiples, las más comunes son:

 

Humedad por Filtración

Suele producirse cuando los niveles del terreno en el que se asienta una construcción son diferentes en uno y otro lado del muro. Es la causa más común en construcciones aisladas.

También puede aparecer a causa del mal fraguado de los materiales.

Humedad por Capilaridad

La humedad por capilaridad tiene lugar cuando el agua y las sales minerales que hay en el subsuelo, suben por los materiales de construcción, haciéndolo a través de sus poros o capilares. Surge cuando hay mucha agua acumulada en la tierra en la que se asienta la vivienda. Este exceso es absorbido por los materiales de construcción, que la hacen ascender hasta el suelo, paredes y muros, pudiendo afectar a la estructura del edificio, lo que puede suponer un gran peligro.

Humedad por Condensación

La humedad por condensación viene originada por un exceso de vapor de agua en el ambiente, el cual, al tener contacto con una superficie fría, como es la pared o el suelo, pasa de estado gaseoso a estado líquido.

Si tienes un problema de humedades en el suelo de tu vivienda es recomendable que contactes con nosotros para brindarte el asesoramiento necesario.

Contactanos ¡Ahora!  

 Whatsapp

 Teléfono


 Formulario de Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0